El Gobierno británico congela las facturas de energía de las empresas por seis meses

La medida comenzará a regir a partir del próximo 1° de octubre, con el objetivo de evitar el colapso de las empresas, proteger los empleos y limitar la inflación.

21 de septiembre, 2022 | 21.46

Las facturas de gas y electricidad para las empresas del Reino Unido se reducirán casi a la mitad de su nivel esperado este invierno con motivo del gran paquete de apoyo que enviará el gobierno británico en medio del encarecimiento de los costos por el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania hace más de seis meses.

Dicho paquete de medidas contempla precios fijos del gas y la electricidad para todas las empresas durante un período de seis meses, a partir del próximo sábado 1° de octubre. Asimismo hospitales, escuelas, organizaciones benéficas y otros entornos, como los salones comunitarios y las iglesias, también recibirán parte de la ayuda por 150.000 millones de libras según anunciaron las autoridades gubernamentales en las últimas horas.

A través de un comunicado, la reciente primera ministra electa, Liz Truss, manifestó: "Entiendo la enorme presión que enfrentan las empresas, las organizaciones benéficas y el sector público con sus facturas de energía". Y agregó: "Por esta razón estamos tomando medidas inmediatas para apoyarlas durante el invierno y proteger los empleos y los medios de subsistencia".

Además, la máxima autoridad afirmó que, al igual que lo están haciendo por los consumidores, el nuevo esquema mantendrá las facturas de energía bajas a partir de octubre, brindándoles certeza y tranquilidad. "Al mismo tiempo, estamos impulsando el suministro de energía local del Reino Unido para solucionar la causa raíz de los problemas que enfrentamos y garantizar una mayor seguridad energética para todos nosotros", sostuvo.

Por otro lado, el canciller y ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, explicó que dicha intervención tiene el objetivo de evitar el colapso de las empresas, proteger los empleos y limitar la inflación. "Con nuestros planes para impulsar el suministro de energía local, traeremos seguridad al sector, crecimiento a la economía y aseguraremos un mejor trato para los consumidores", aseguró. Se espera que este último subsidio evite quiebras masivas y pérdidas de empleos en todas las industrias.

Con información de Télam.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►