"Seis temporadas y una película": tras siete años, anuncian que "Community" será llevada al cine

30 de septiembre, 2022 | 15.19

Fanáticas y fanáticos de la recordada serie de comedia de culto, surrealista y autorreferencial "Community", que en 2015 puso fin a su historia sobre un grupo de estudiantes de una academia comunitaria, finalmente verán cumplida la frase de "seis temporadas y una película" que se había acuñado e instalado dentro de su universo con la confirmación de que la plataforma Peacock producirá una cinta que ya tiene fecha de estreno prevista para 2023.

Según informaron medios especializados de Estados Unidos, el creador de la tira, Dan Harmon -también reconocido por la exitosa serie animada "Rick & Morty"-, y seis de los nueve protagonistas de la original volverán para el proyecto, que vio la luz luego de que la mencionada frase se transformara en el hashtag de una campaña en redes sociales.

Se trata de un chiste que uno de los personajes, Abed Nadir (Danny Pudi), un estudiante de cine y fanático de la cultura pop con una personalidad en el espectro autista, lanza en un episodio de la segunda temporada en referencia al tiempo de vida ideal para una producción televisiva, y que finalmente coincidió con el destino de la propia "Community".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ahora, luego de cancelarla en su quinta temporada y dejarla en manos de Yahoo! Screen para que se hiciera cargo de su última entrega, la NBC decidió retomar esa accidental promesa para darle cauce a través de su servicio de streaming, luego de que Harmon evaluara todas las propuestas que le acercaron otras plataformas.

Pudi volverá como parte del elenco junto a Joel McHale, Alison Brie, Gillian Jacobs, Jim Rash y Ken Jeong, aunque todavía no se conoció si otros exintegrantes del grupo, como Donald Glover, Chevy Chase e Yvette Nicole Brown regresarán para la película luego de dar un paso al costado de la serie antes de su sexta y última temporada.

En ese sentido, es de público conocimiento que Chase había salido de la producción luego de entablar varios conflictos con Harmon y de reconocer que había tenido comportamientos cuestionables en el set; mientras que Glover continuó con su carrera como músico -bajo el seudónimo Childish Gambino- y actor, con la aclamada tira "Atlanta", y Brown se retiró por problemas familiares para aparecer una última vez en el capítulo final.

"'Seis temporadas y una película' empezó como una desfachatada línea en las primeras entregas de 'Community' y rápidamente encendió un apasionado movimiento de fans de esta icónica, hilarante y genial comedia", explicó en declaraciones a la prensa Susan Rovner, jefa del área de contenidos de entretenimiento de NBCUniversal.

El filme, que será producido por Sony y Universal Televisión, será guionado por Dan Harmon junto a Andrew Guest, que pasó por "Community" además de haber trabajado en otras sitcoms como "Brooklyn Nine-Nine" y "Suburgatory", y aún se desconoce cómo podrán acceder sus seguidores de Latinoamérica ya que Peacock no está disponible en la región.

Si bien alcanzó notoriedad mientras duró su emisión, la serie siempre mantuvo cierto carácter de culto gracias a su particular humor, que incluía fuertes dosis de referencias a clichés del cine y la televisión así como una construcción metadiscursiva muy característica, aunque la instalación definitiva de las plataformas de streaming alrededor del mundo y el aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19 le dieron una segunda vida con las audiencias que no la habían visto en cable.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►