Refuerzo Alimentario: Anses definió cuándo se cobra la segunda cuota del bono de 45 mil pesos

El organismo previsional, que dirige Fernanda Raverta, publicó el calendario de pago de la segunda cuota del bono de 22.500 pesos para los sectores vulnerables sin ingresos.

02 de diciembre, 2022 | 10.13

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) definió las fechas de pago de la segunda cuota del Refuerzo Alimentario o bono de 45 mil pesos para la población vulnerable sin ingresos, que cobrarán en diciembre poco más de 1 millón de beneficiarios.

El organismo que dirige Fernanda Raverta precisó este viernes que la segunda cuota del Refuerzo Alimentario, de 22.500 pesos, comenzará a pagarse el lunes 12 de diciembre para los DNI terminados en 0, y finalizará el 23 de diciembre para quienes tienen documentos terminados en 9. De este modo, todos los beneficiarios podrán cobrar el bono antes de la llegada de las fiestas.

Además, la Anses aclaró que quienes ya tienen su inscripción aprobada en el aplicativo, pero no percibieron el pago en el calendario anterior, este mes cobrarán las dos cuotas juntas correspondientes al Refuerzo, es decir, los 45 mil pesos en una sola vez.

La Anses informó también que comunicará desde sus canales oficiales a las personas que realizaron un reclamo en las oficinas del organismo (y hayan tenido una respuesta favorable) para informarles la fecha de cobro.

En tanto, la inscripción al bono de 45 mil pesos cerró el pasado miércoles 30 de noviembre, tanto por medio de la web como a través de las oficinas y operativos móviles de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Refuerzo Alimentario: fecha de cobro del bono de 45 mil pesos de Anses en diciembre 

El cronograma de pago queda conformado de la siguiente manera:

  • DNI terminado en 0: 12 de diciembre
  • DNI terminado en 1: 13 de diciembre
  • DNI terminado en 2: 14 de diciembre
  • DNI terminado en 3: 15 de diciembre
  • DNI terminado en 4: 16 de diciembre
  • DNI terminado en 5: 19 de diciembre
  • DNI terminado en 6: 20 de diciembre
  • DNI terminado en 7: 21 de diciembre
  • DNI terminado en 8: 22 de diciembre
  • DNI terminado en 9: 23 de diciembre

Cuándo cobro el Refuerzo Alimentario de 45 mil pesos de Anses

Todas las personas que se hayan inscripto van a poder conocer su fecha de cobro ingresando aquí a partir del 7 de diciembre.

www.anses.gob.ar Refuerzo Alimentario inscripción: cuáles son los requisitos

La inscripción al bono de 45 mil pesos de Anses cerró el pasado miércoles 30 de noviembre. Los potenciales beneficiarios del mismo debían tener entre 18 y 65 años, no percibir ingresos formales ni estar en relación de dependencia, y no ser titular de otros beneficios de jubilaciones, planes, programas y otras prestaciones de seguridad social.

Asimismo, era necesario contar con, al menos, dos años de residencia en el país: dicho requerimiento de ciudadanía –cuyo dato será cruzado con la Dirección Nacional de Migraciones- podrá ser acreditado hasta el 7 de diciembre inclusive.

En tanto, en el caso de contar entre 18 y 24 años, era necesario que el grupo familiar del beneficiario no registre ingresos, considerando el mismo criterio que se utiliza para la liquidación de las asignaciones familiares.

Tampoco pueden acceder quienes hayan realizado consumos dentro o fuera del país con tarjetas de crédito, pagos con débito y billeteras virtuales superiores a los $ 30.000 o compra de moneda extranjera; y quienes sean titulares de plazos fijos y bonos o posean propiedades, autos o embarcaciones.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►