Cuándo cobro Anses: quiénes cobran jubilaciones, pensiones y asignaciones este martes 6 de diciembre

El organismo que dirige Fernanda Raverta continúa este martes con el calendario de pagos del mes de diciembre.

06 de diciembre, 2022 | 08.02

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos de diciembre. El organismo que dirige Fernanda Raverta indicó cuándo se van a pagar jubilaciones, pensiones Pensiones No Contributivas y titulares de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.

En tanto, este martes se pagará solamente Pensiones No Contributivas, Asignaciones Familiares de PNC y las Asignaciones de Pago Único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento. Mientras que las jubilaciones mínimas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Embarazo (AUE) estarán disponibles a partir del lunes 12 de diciembre.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Pensiones No Contributivas

De esta manera, los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 6 y 7 cobran hoy por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, con el aumento del 15,62% por Ley de Movilidad Jubilatoria, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Asignaciones Familiares de PNC y Asignaciones de Pago Único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento

Por otra parte, continúa el pago de las Asignaciones Familiares de PNC y de las Asignaciones de Pago Único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento para todas las terminaciones de documento de noviembre pasado hasta el 12 de diciembre próximo.

En tanto, las jubilaciones mínimas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Embarazo (AUE) estarán disponibles a partir del lunes 12 de diciembre 2022, para titulares con DNI finalizado en 0.

Los jubilados y pensionados en diciembre recibirán el medio aguinaldo junto con sus haberes, según el calendario establecido por terminación de DNI. Además los jubilados que perciben un haber mínimo recibirán un bono extra de 10.000 pesos y será de 7.000 pesos para los que cobran hasta dos jubilaciones mínimas. Este bono se abonará también durante enero y febrero 2023.

En tanto, el incremento del 15,62% es extensivo a beneficiarios de Asignaciones Familiares por Hijo (AUH), (AUE) y Prestación por Desempleo.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►