Mundial Qatar 2022 en vivo: el minuto a minuto de la Copa del Mundo y las últimas noticias

Cada vez falta menos para la Copa del Mundo y para el debut de Argentina ante Arabia Saudita el 22 de noviembre. 

17 de noviembre, 2022 | 10.05

Las noticias de la  Copa del Mundo y de la Selección Argentina  aparecen por doquier.  La mayoría de las Selecciones ya presentaron su lista de cara al inicio del torneo en Oriente Medio. Las noticias avanzan y lass novedades de lo ocurrido en Qatar se conocen minuto a minuto. 

Las noticias de la Copa del Mundo en Vivo

17 de noviembre

9:30  Ghana venció a Suiza en la previa de Qatar

El seleccionado de fútbol de Ghana mostró un juego muy sólido y venció al de Suiza por 2-0 en un partido amistoso previo al inicio del Mundial de Qatar que se jugó en los Emiratos Arabes.  El encuentro se jugó en el estadio Al Nahyan Stadium, en Abu Dabi, y los goles de los africanos fueron anotados en el segundo tiempo por Mohammed Salisu (zaguero del Southampton inglés) a los 20 minutos y por Antoine Semenyo (delantero del Briston City inglés) a los 24.

8:00 AM La final más probable del Mundial Qatar 2022 sería entre la Argentina y Francia, según un estudio realizado por el banco brasileño de inversiones XP que utilizó un simulador con modelos matemáticos de análisis de datos.

En ese contexto, el informe agrega que los simuladores vaticinan la final entre Francia y la Argentina como "la más probable", con un 55% de chances de posibilidades de que los franceses conquisten el título en ese escenario.

En tanto y pese a que "probablemente afrontará más dificultades para llegar al partido decisivo" el informe señala que la Selección e Brasil es la que tiene "más posibilidades de conquistar el título en caso de que consiga llegar a la final, de acuerdo con el modelo".

El estudio de del banco XP señala a las selecciones de Países Bajos, con un (18,8%) de posibilidades; Argentina (18,4%), Francia (17,4%), Bélgica (16,7%), Inglaterra (15,7%), Brasil (15,4%), España (14,2%) y Dinamarca (11,1%), en ese orden, como las ocho con "más posibilidades" de llegar a la final.

16 de noviembre

21:00 Argentina volvió a Qatar 

El seleccionado nacional llegó a la Universidad de Qatar, lugar de concentración final para encarar la Copa del Mundo, en medio de una multitudinaria recepción de hinchas argentinos pese a lo avanzado de la madrugada del martes en Doha.

La delegación arribó sobre las 20.45 de Argentina (las 2.45 hora local) al aeropuerto de Doha, desde donde se trasladó inmediatamente hacia la Universidad de Qatar, lugar final de concentración para afrontar el Mundial en el que debutará el próximo martes 22 frente a Arabia Saudita, por el Grupo C del certamen.

Sin estridencias y ante la ausencia de hinchas en el aeropuerto dadas las restricciones impuestas allí, el grupo tardó menos de un cuarto de hora en trasladarse desde el aeropuerto local hasta su lugar de concentración, dando todos sus integrantes visibles muestras de cansancio.

18:00 hs - Un medio francés repudió a TyC Sports y a hinchas argentinos en Qatar: "Racistas"

La prensa francesa repudió este miércoles el accionar del medio argentino Tyc Sports por mostrar durante un vivo televisivo un cántico racista, xenófobo y homofóbico de hinchas argentinos dirigido hacia el seleccionado de Francia. La estrofas apuntan directamente contra los orígenes africanos de algunos jugadores y, en otra parte, atacan despectivamente a Kylian Mbappé, estrella de aquel país que estará en el Mundial de Qatar 2022. 

Los condenantes hechos se dieron el pasado martes 15, durante una transmisión del programa deportivo en Doha, capital de Qatar. Allí, el cronista, que se encontraba entrevistando a un puñado de fanáticos argentinos, les acercó el micrófono y los simpatizantes entonaron una canción característica del fútbol argentino pero con palabras racistas hacia futbolistas del equipo "Galo" e incluso con una ofensa transfóbica hacia Mbappé. El video se viralizó en instantes, recorrió el mundo y llegó a tierras francesas, donde varios medios repudiaron públicamente lo sucedido.

15:00 La bomba de Scaloni

Lionel Scaloni encendió las alarmas en la Selección Argentina después de la goleada 5-0 a Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso previo al Mundial de Qatar 2022El entrenador de 44 años analizó el encuentro y, de paso, protagonizó una preocupante declaración vinculada con el estado físico de los jugadores: "Todavía tenemos algunos problemitas. Tenemos días para decidir el tema de la lista. Si te soy sincero no puedo decirlo al 100%, pero tenemos tiempo. Por suerte o mala suerte, podemos cambiar. Esperemos que no, pero está la posibilidad", se sinceró el DT.

Puntualmente con relación a ciertos jugadores, Scaloni añadió: "No queríamos hacer jugar a Nicolás Tagliafico tampoco, Marcos Acuña había venido de un parón, había que poner un lateral izquierdo... A Nahuel (Molina) se le simplificaba más con la línea de tres, con Lisandro (Martínez) atrás". Además, remarcó que "fue una manera de probar" y amplió: "Nada real de lo que venimos haciendo, pero sirve para que agarren minutos". 

13:00 La Selección argentina de fútbol estiró hoy a 36 partidos su invicto en el ciclo del entrenador Lionel Scaloni y quedó a un encuentro de la histórica marca de Italia. El vigente campeón de América goleó a Emiratos Árabes Unidos por 5-0 en Abu Dhabi en el último partido antes del Mundial Qatar 2022, y lleva 25 triunfos y 11 empates.  El seleccionado nacional dejó atrás a España (2007-09) y Brasil (1993–96) y ahora le apunta a Italia, que estuvo 37 encuentros sin perder entre 2018 y 2021.

15 de noviembre

17:00 

La Media Inglesa, medio de comunicación nacido de YouTube y especializado en fútbol británico, estrenó su primera gran producción: Qatar: El Mundial a sus pies, una serie documental que relata los escándalos de corrupción, las condiciones de los obreros que trabajaron en la construcción de los estadios y las polémicas que rodearon en los últimos 12 años a la celebración de la Copa del Mundo.

El proyecto, creado por Juan Corellano, se divide en tres episodios que abordan diferentes temáticas de manera independiente. El primero de ellos, que ya está disponible de manera gratuita a través de YouTube, pone el foco en la elección del país árabe para hospedar el Mundial de fútbol 2022. La decisión de Qatar como sede del torneo fue tomada con la sospecha del respaldo de una red de corrupción y sobornos que culminó con el escándalo del FIFA Gate en 2015. El resultado fue la detención de numerosas personas de influencia en la industria futbolística y la suspensión de los presidentes de la FIFA (Joseph Blatter) y la UEFA (Michel Platini). Qatar: El Mundial a sus pies desgrana el caso a través de las voces de periodistas de investigación de todo el mundo y figuras de autoridad directamente vinculadas a los suceso.

14.11 - La Asociación de Fútbol de Ghana desmiente los rumores sobre el olvido de la indumentaria

El secretario general de la Asociación de Fútbol de Ghana, Prosper Harrison Addo, desmintió hoy el rumor sobre el olvido de la indumentaria para el Mundial de Qatar, de cara al debut del jueves 24 contra Portugal por el grupo H, y solicitó que dejen "enfocarse en lo importante" al equipo ghanés.

"Por favor, la Selección no tienen ningún problema con la camiseta. Puma envió el equipo de Black Stars, incluidas las camisetas de los partidos, directamente a Doha según el plan", escribió el directivo en su cuenta de Twitter.

"El equipo está utilizando algunos de estos equipos en el campo de entrenamiento. Sigo suplicando que permitamos que el equipo se concentre en la tarea y se enfoque en lo importante", sentenció.

 

09.35 - Oficial: la Selección Argentina presentó los números de los jugadores para el Mundial Qatar 2022

Los 26 jugadores de la Selección Argentina de fútbol ya conocen cuáles son los números que utilizarán en sus camisetas durante el Mundial de Qatar 2022Por cuarta Copa del Mundo consecutiva, el capitán Lionel Messi vestirá el dorsal 10, aunque hay varias perlitas como para destacar en este sentido de cara a la máxima cita, que se llevará a cabo en la capital Doha entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

Por ejemplo, el 1 será para Franco Armani a pesar de que el arquero titular será Emiliano "El Dibu" Martínez, quien finalmente lucirá la 23 como viene haciendo últimamente. Más allá de que Juan Foyth se metió en la convocatoria casi a último momento, portará el histórico 2. Otro dato saliente es que Julián Álvarez utilizará la emblemática 9 que supo ser de Gabriel Batistuta y de Gonzalo Higuaín en los últimos tiempos. En dicho puesto el titular inamovible es Lautaro Martínez, que seguirá con el 22.

14 de noviembre 

Lionel Messi ya está listo para disputar el Mundial de Qatar 2022, su quinta Copa del Mundo de mayores con la Selección Argentina de fútbol. El crack de PSG (Francia) se sumó a la delegación nacional en Abu Dhabi durante la madrugada argentina del lunes 14 de noviembre, de cara al amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos de Rodolfo "El Vasco" Arruabarena el miércoles 16 desde las 12.30 horas.

Una vez que culmine dicho encuentro, el plantel dirigido por Lionel Scaloni ya se instalará en el país organizador de la máxima cita, que será en la capital Doha entre el 20 de este mes y el 18 de diciembre. Más allá del arribo de "Leo" en sí, lo que a muchos hinchas de La Scaloneta les llamó la atención fue el look elegido por el delantero de 35 años.

13 de noviembre

15:00 - Estados Unidos, la primera en llegar

La Selección estadounidense fue la primera en llegar completa al suelo de Qatar. Lo hizo durante horas de la mañana y se espera que haya más novedades del arribo en las próximas horas.

12:30 - El Grave error del Dibu Martínez

Apenas iban 50 segundos del partido entre Brighton y Aston Villa por la Premier League de Inglaterra cuando Emiliano "El Dibu" Martínez cometió un error grosero en el gol de Alexis Mac Allister. El arquero titular de la Selección Argentina recibió un pase atrás y quiso tocar corto para un compañero, pero la asistencia quedó demasiado larga.

Allí fue cuando el mediocampista de pasado en Boca presionó, recuperó la pelota cerca de la medialuna y, ya en soledad dentro del área, cruzó el derechazo al segundo palo para abrir el marcador. El guardavalla de La Scaloneta para el Mundial de Qatar 2022 explotó de bronca y de impotencia, ya que se trata de un encuentro clave para un equipo que no viene bien en la fecha 15 de una de las mejores Ligas de Europa.

 

11:00 - Lionel Messi terminó su participación

El crack argentino metió una asistencia y salió del campo de juego del PSG en el partido ante Auxerre sin ninguna molestia. Una gran noticia para Lionel Scaloni. 

12 de noviembre 

16:00 - Lo Celso rompió el Silencio

La verdad que fueron días muy duros y tristes para mí. Cómo sabrán la lesión me tendrá apartado un tiempo de las canchas. Cualquier niño sueña con estar en el torneo más lindo. Intenté por todos los medios posibles y no hubo forma. Desearle lo mejor al grupo que le toca ir, que no dudo que representará al país de la mejor manera. Estaré apoyando como un argentino más desde donde sea. Gracias por todos los mensajes de apoyo y cariño recibidos durante estos días", escribió Gio en su cuenta de Instagram.

 

10:00 - El comentario de De Paul

Rodrigo De Paul publicó un triste comunicado a través de sus redes sociales a pocos días del comienzo del Mundial de Qatar 2022. El volante de la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni no dudó y se mostró consternado por un tema en particular que vive muy de cerca. Mientras tanto, la relación del volante con Tini Stoessel no atraviesa el mejor momento posible y crecieron las especulaciones sobre su regreso con Camila Homs.

Sin embargo, en esta ocasión no se refirió ni a la cantante ni a su expareja. El mensaje fue para Giovani Lo Celso, su compañero de la "Albiceleste", quien subió una foto a su cuenta de Instagram en la que expresó sus sentimientos por perderse la Copa del Mundo que iniciará el próximo 20 de noviembre. El mediocampista, que vivió momentos inolvidables con el joven del Villarreal, abrió su corazón y no se guardó nada.

7 AM Cambio de planes de Galtier
El entrenador Cristophe Galtier cambió de parecer: no convocó a dos jugadores pese a que había aclarado que no guardaría a nadie a falta de días para el Mundial de Qatar 2022Lionel Messi está en la nómina para disputar el encuentro. 

El PSG cerrará el 2022 antes del parón por la Copa del Mundo como líder del torneo francés pase lo que pase ante el Auxerre. En la semana, el DT del equipo de la capital francesa había avisado, de manera contundente ante la prensa, que haría jugar a todos sus futbolistas a pesar de que corran algún riesgo de cara a Qatar. "No le voy a dar descanso a nadie. Nadie va a descansar. ¿Lo repito? No le voy a dar descanso a nadie”.

11 de noviembre

Lionel Scaloni dio la lista 

Después de varias idas y vueltas, finalmente Lionel Scaloni y la Selección Argentina  decidieron la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022. El equipo que dentro de la cancha estará comandado por Lionel Messi finalmente tiene sus nombres y ya se prepara para el debut con la Selección de Arabia Saudita el 22 de noviembre. 

La Selección Argentina fue una de las últimas selecciones en entregar la lista para la Copa del Mundo. La decisión de Lionel Scaloni se retrasó, entre otras cosas, por la lesión de Giovani Lo Celso y porque se esperaba hasta última hora a Paulo Dybala para ver si, efectivamente, iba a estar a punto para poder disputar el torneo.   Ángel Correa se quedaría afuera de la lista, mientras que Joaquín Correa ya tiene un pie adentro.

1 de noviembre

8:00 El DT de Bélgica habló sobre Lukaku

El entrenador del seleccionado de Bélgica, el español Roberto Martínez, adelantó hoy que sin el goleador Romelu Lukaku su equipo "debería cambiar la forma de jugar", en alusión a la lesión que sufrió el delantero que podría perderse el Mundial de Qatar. "Lukaku es irremplazable para Bélgica. Hay jugadores insustituibles como Messi en Argentina, Luka Modric en Croacia, para nosotros él junto a Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne son irreemplazables", explicó Martínez en una entrevista con el periódico catalán Mundo Deportivo.

"Si alguno de ellos tres no juegan, tenemos que cambiar y hacerlo de otra manera. En el caso de que falte Lukaku quizá deberíamos jugar con más atacantes", añadió Martínez.

 

31-10

20:00 Las dudas de Scaloni

Durante el fin de semana se conoció de una lesión del futbolista Giovani Lo Celso que acusó una lesión muscular, pero que podría llegar con "lo justo" al estreno del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar 2022. Si bien todavía no hay un parte oficial, lo cierto es que el zurdo tiene un "pequeño desgarro" que tendrá una recuperación "de tres semanas" como mínimo. 

El jugador argentino que, además, es uno de los protegidos de Lionel Scaloni sintió la puntada en la pierna derecha en el partido que su equipo perdió con Athletico Bilbao por la Liga de España.  El propio DT Quique Setién había alertado horas atrás de la complejidad de la lesión que afectó a Lo Celso, de quien dijo que "ha notado molestias en el isquiotibial. Está pendiente de pruebas que determinarán qué es lo que tiene", sostuvo en conferencia de prensa.

18:00 Selección Argentina: revelan el tapado que tiene chances de ir al Mundial Qatar 2022

La Selección Argentina podría tener a un jugador "tapado" como parte de la lista definitiva de 26 de cara al inminente Mundial de Qatar 2022. Uno de los jóvenes con mayor proyección es tenido en cuenta por el entrenador Lionel Scaloni, tanto que lo incluyó en el listado preliminar de 40 futbolistas. Y hasta se puede meter sobre el final en la nómina final, que deberá ser entregada el próximo 14 de noviembre.

El protagonista es nada menos que Alejandro Garnacho, el mediapunta o extremo de apenas 18 años que ya forma parte del plantel profesional de un gigante histórico como Manchester United de Inglaterra. El zurdo debutó en este 2022 en el Seleccionado sub 20 de Javier Mascherano y se perfila como una de las joyas de las próximas generaciones que están en los clubes de Europa, junto con Nicolás Paz (Real Madrid), Matías Soulé (Juventus) y Luka Romero (Lazio), entre otros.

 

17:00 Los indicios de la lesión de Dibu Martínez

 

Emiliano "Dibu" Martínez dio indicios de la lesión que sufrió en el partido entre el Aston Villa y el New Castle por la Premier League de Inglaterra. La dolencia del arquero titular de la Selección Argentina preocupa al propio Lionel Scaloni de cara al Mundial de Qatar 2022 que comenzará el próximo 20 de noviembre. El portero no lo dudó y minutos después de culminado el partido mostró cómo se sentía tras retirarse del campo de juego muy tempranamente.

Cuando corrían 16 minutos del duelo y empataban sin goles, un compañero del "Dibu" lo chocó cuando el 1 controló una pelota. Turno Mings, futbolista del Villa golpeó la cabeza del hombre de la "Scaloneta" con su rodilla y provocó lo que menos querían desde la "Albiceleste", otro lesionado. Es que falta menos de un mes para el comienzo de la Copa del Mundo y una dolencia así a esta altura significaría un gran problema.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►