Racing cerró un nuevo pase: el futbolista de River que jugará en la Academia

El futbolista jugará en Racing Club durante esta temporada, ya que la entidad de Avellaneda le adquirirá a River Plate una parte del pase del jugador.

24 de enero, 2023 | 22.26

Después de un largo tiempo de negociación, Racing Club se aseguró a un nuevo jugador para esta temporada y se lleva a uno de los jugadores que habían fallado este último año en River Plate.  Ahora, el futbolista estará en el club de Avellaneda por pedido expreso de Fernando Gago. 

El jugador en cuestión es el marcador de punta Elías Gómez que jugará en Racing Club durante esta temporada, ya que la entidad de Avellaneda le adquirirá a River Plate una parte del pase del jugador. Según informó Télam, la "Academia" está dispuesta "a comprar el 50 por ciento" de la ficha que le corresponde a la institución de Núñez (ostenta un 70 por ciento).

"Se están definiendo montos, porcentajes y otros términos de la negociación. Pero la operación se concretará", dijo el portavoz consultado por la agencia de noticias.  De esta manera, Gómez, de 28 años y surgido en las divisiones formativas de Rosario Central, será traspasado al equipo que dirige el DT Fernando Gago convirtiéndose en la quinta cara nueva en este mercado de pases.  Hasta el momento, Racing se reforzó con los arribos del lateral chileno Oscar Opazo (Colo Colo, Chile); los mediocampistas Juan Ignacio Nardoni (Unión de Santa Fe) y Maximiliano Moralez (New York City, EE.UU.) más el atacante peruano Paolo Guerrero (Avaí, Brasil), quien hoy se realizó la revisión médica de rigor.

Además, el atacante Nicolás Reniero regresó de un préstamo desde Argentinos Juniors y continuará vinculado al plantel "académico".  Racing abrirá el campeonato de la Liga Profesional (LPF) este domingo en el duelo que sostendrá ante Belgrano de Córdoba, en el estadio Presidente Juan Domingo Perón, a partir de las 19.15.

El delantero crack de Racing

Por otro lado, después de haberse consagrado en Abu Dhabi, Racing suma una nueva estrella para su plantel. Después de algunas idas y vueltas, el conjunto académico finalmente contará con la presencia de un delantero de primer nivel.  Se trata del delantero peruano, Paolo Guerrero, cuarto refuerzo de la institución, que se realizará la revisión médica para luego sellar su vínculo contractual con la institución de Avellaneda.

Guerrero, de 39 años, en caso de estar en correctas condiciones físicas, se sumará oficialmente al plantel "albiceleste" hasta diciembre de 2023 tras las llegadas de Oscar Opazo, "Maxi" Moralez y Juan Ignacio Nardoni. El exatacante del seleccionado peruano llega a la "Academia" con el pase en su poder tras su último paso por el Avaí Futebol Clube de Brasil, equipo en el que tuvo poco rodaje en el campo de juego y no marcó ningún tanto.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►