Scanners, la mítica película de David Cronenberg, será una serie de HBO

En plena vuelta a la popularidad tras el estreno de Crímenes del futuro, David Cronenberg está pronto de encarar su nuevo proyecto, esta vez para la televisión.

22 de septiembre, 2022 | 20.32

Después de casi una década inactivo, David Cronenberg volvió a estar de plena actualidad: el cineasta estrenó este 2022 su nueva película, Crímenes del futuro y acaba de recibir el Premio Donostia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Ahora, HBO quiso sumarse al retorno a los focos del canadiense preparando una serie sobre uno de sus primeros grandes éxitos, Scanners.

La cinta Scanners de 1981 supuso la consagración definitiva de Cronenberg en el panorama cinematográfico. Protagonizada por Michael Ironside y Stephen Lack, narra la historia de un mundo en el que algunas personas llamadas scanners poseen increíbles poderes mentales. Una empresa quiere hacerse con ellos para su propio beneficio, lo que desemboca en una inquietante persecución con tintes de terror, al más puro estilo Cronenberg.

Según informa Deadline, HBO logró adquirir los derechos para producir un remake en formato de serie. William Bridges guionista de Black Mirror, se encargará de los guiones de un proyecto que será dirigido por Yann Demange (Lovecraft County). En esta ocasión la trama se centrará en dos mujeres que viven al margen de la sociedad y que son perseguidas por agentes con poderes inimaginables. Ambas tendrán que aprender a trabajar juntas si quieren acabar con una gran conspiración decidida a someterlas.

Pese a los cambios en su narrativa, la fuente asegura que la serie estará ambientada en el mismo mundo nacido de la mente de Cronenberg. Además, el director ejercerá como productor para supervisar el respeto por el material original. Por ahora, eso sí, se desconoce quién formará parte del reparto o cuándo se fijará la fecha de estreno de la nueva Scanners.

  • Con información de Europa Press.

De qué trata Crímenes del futuro, la última película de David Cronenberg

En el centro de la macabra historia están Viggo Mortensen como Saúl Tender, un sujeto que atraviesa estos cambios de órganos y que vive junto a Caprice (Lea Seydoux) una performer. Esta dupla presenta su espectáculo de body art en un club nocturno, donde Caprice abre con un aparato a distancia el cuerpo de Saúl y le extrae con unas pinzas manejadas remotamente los órganos o tumores desconocidos e inéditos que le van apareciendo. Crímenes del Futuro propone un entorno absolutamente inventado por el preciso ojo cinematográfico de Cronenberg, en un filme que revive en su iluminación y algo de su desarrollo las mejores atmósferas del filme noir en clave distópica.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►