Yami Safdie lanzó su primer álbum y ya tiene más de un millón de reproducciones

Yami Safdie lanzó "Dije Que No Me Iba a Enamorar", su primer disco de estudio, y en menos de 24 sumó más de un millón de reproducciones en Spotify.

23 de noviembre, 2022 | 12.24

Yami Safdie lanzó "Dije que no me iba a enamorar", su primer disco de estudio, y en menos de 24 alcanzó el millón de reproducciones en Spotify. El álbum cuenta con la participación de importantes artistas como Nacho, Enez y Milo J, entre otros. La artista argentina ya se había vuelto tendencia con el hit instantáneo "De Nada", que fue publicado en TikTok e Instagram a modo de preview, donde combinadas superaron las 5 millones de reproducciones.

El éxito absoluto que fue "De Nada" en las redes sociales hizo que Yami Safdie decidiera grabar la canción en el estudio, a pedido del público, e incluirla en el disco. El resultado fue arrollador: más de 25 mil streams del sencillo en las primeras 24 desde su lanzamiento, mientras que el disco superó la impactante cifra de un millón de reproducciones en Spotify.

En cuanto al nombre del álbum, el mismo hace referencia a una de las frases más conocidas de la cantante, con la que ganó una fuerte viralidad en redes sociales. Como motor protagonista de su éxito y su evolución como artista, esta frase es sin dudas el manifiesto de sus raíces y su conexión con el público. El estreno de "Dije Que No Me Iba a Enamorar" se produjo tras el lanzamiento de "La Canción + Bella", otra canción viral de la artista que comenzó a hacerse conocida entre el público con sus covers en redes sociales.

El corte de difusión del disco es "El Bolero", una canción que tiene como artista invitado a Milo J. La misma cuenta con un sonido experimental en el que se combinan elementos clásicos y otros más contemporáneos. El toque misterioso en el tema llega gracias al contraste entre las voces de Milo y Yami. "'El Bolero' es una historia desgarradora de desamor. Se refiere al hecho de extrañar a alguien como una maldición, como un fantasma que te sigue a todas partes", aseguró la cantante.

Además de catalogar a su primer álbum como "un sueño hecho realidad", Yami Safdie agregó: "Es el proceso de cómo llegué hasta acá, y el resultado de la persona en la que me convertí". Sobre el disco, la cantante explicó que pasa por géneros y sonidos muy diferentes, con los que buscó representar y homenajear a los artistas que la influenciaron. "Mi deseo con este álbum es que sus oyentes se sientan acompañados, que sea la banda sonora de sus propias historias", anheló Yami Safdie.

Más de Yami Safdie

Yami Safdie inició sus estudios en canto y teatro musical a los 9 años. Durante su adolescencia, estudió música en el Conservatorio Alberto Ginastera mientras que actualmente cursa la Licenciatura en Artes Escénicas. A sus 19 años comenzó a subir covers a sus redes sociales, lo que le dio una amplia audiencia que hoy supera los 600.000 seguidores en Instagram y los 2 millones en TikTok.

En el año 2017 lanzó su primer tema titulado “Tan Fuerte”, inspirado por el movimiento #NiUnaMenos. En 2018, protagonizó el musical YouMusicaLive en el Teatro Ópera, convocando a miles de adolescentes; mientras que también tuvo un gran cierre en Tecnópolis frente a más de 10.000 personas. En 2019, su single “No Me Digas” alcanzó las 600.000 reproducciones en YouTube y los 300.000 streams en plataformas digitales.
En el 2021, Yami inició una nueva etapa en su carrera con sus últimos lanzamientos: “Caminar Sola”, “Flashear”, "FC" y "Pa´ Quererme Así", con los que superó los 400.000 streams en Spotify.

A fines de ese mismo año, firmó con Warner Music Argentina. Su primer lanzamiento con la discográfica fue “Como Si Na”, la cual superó las 100.000 streams en Spotify y 500.000 reproducciones en YouTube.

En 2022, Yami lanzó su single “Catálogo” con la cantante mexicana Francely Abreuu. El tema ya superó los 200.000 streams en Spotify. En junio presentó “El Show”, su primer tema en solitario del 2022 el cual además de “La Canción + bella” formarán parte de su primer álbum “Dije Que No Me Iba a Enamorar”, ya disponible en todas las plataformas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►