Un fotógrafo argentino recibió una golpiza de los guardaespaldas de Margot Robbie y Cara Delevingne

El fotógrafo Pedro Alberto Orquera sorprendió a las estrellas de cine de Hollywood en un restaurante del barrio porteño La Boca y recibió una golpiza por intentar capturar el momento.

03 de octubre, 2022 | 16.03

Un fotógrafo argentino fue brutalmente agredido por los guardaespaldas de las actrices Margot Robbie y Cara Delevingne, cuando trató de sacarles algunas fotografías mientras cenaban en un restaurante en el barrio porteño de La Boca. El trabajador de prensa sufrió una fractura expuesta en su codo derecho y una herida sangrante en la cabeza.

La víctima, reportero gráfico identificado como Pedro Alberto Orquera, estuvo el sábado pasado en las inmediaciones de Patagonia Sur, restaurante de La Boca donde comían la actriz y la modelo. “Después de sacar unas fotos sufrí la tremenda agresión de parte de la gente de seguridad, o los patovicas, porque no se cuál es el vínculo que tienen con ellas”, señaló el hombre en diálogo con La Nación, tras reportar a las autoridades la brutal golpiza que le propinaron los custodios.

Jac Rhis Hopkins y Josei Mac Namara Callum, dos ingleses que trabajarían de guardaespaldas de Robbie (quien el año que viene estrenará Barbie en salas de cine) y Delevingne, evitaron que se difundan las imágenes de Orquera sin importar los daños y los hechos de violencia. Trasladado al Hospital Argerich tras la golpiza, el reportero gráfico le confió a dicho medio: “Sufrí una encerrona terrible y después tuve una persecución, porque me corrieron. Yo iba con la cámara en la mano tratando de resguardarla a ella y al material. En un momento sentí como que alguien me pateó y me empujó. A toda velocidad fui a parar al piso y menos mal que caí con el brazo y no con la cabeza. Fue tremenda la pérdida de sangre que tuve, me quedó el hueso al descubierto, me rompí todo el brazo y la cámara voló por el aire”.

Qué pasará con los guardaespaldas de Margot Robbie y Cara Delevingne

Por el momento, los agresores de Pedro Alberto Orquera quedaron detenidos por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°34 por "lesiones graves". El abogado del fotógrafo, Matías Morla, solicitó que Margot Robbie y Cara Delevingne declaren como "imputadas" y no en calidad de testigos, ya que considera que lo que ocurrió es su responsabilidad. Una de las estrategias que se está evaluando es que los agresores no puedan salir del país en estos días, motivo que podría aumentar la estadía de las actrices en tierra nacional.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►