Grave denuncia contra una serie de Netflix que nadie esperaba: "En shock"

Una famosa serie de Netflix fue denunciada por plagio y se generó un gran revuelo en las redes sociales. La fuerte acusación a la que se enfrenta la empresa de streaming.

23 de noviembre, 2022 | 15.06

Netflix se enfrenta a una grave denuncia. El gigante del streaming fue acusado de hacer plagio a una escritora, dibujante y creadora de un cómic que fue lanzado en 2016 en Brasil. Por medio de varios tuits, Mary Cagnin cruzó a la serie 1899, que fue estrenada el pasado 17 de noviembre.

La serie de ciencia y ficción, creada por Baran bo Odar y Jantje Friese -autores de Dark-, está en el foco de la polémica. Todo comenzó cuando Cagnin tomó su cuenta de Twitter para lanzar varias denuncias. "Estoy en shock. El día que descubrí que la serie de 1899 es IDÉNTICA a mi cómic Black Silence, publicado en 2016".

La mujer, quien se desempeña como escritora, ilustradora, dibujante y que trabaja en la producción de contenidos, explicó cuándo fue que publicó el cómic. "Te debes estar preguntando: ¿cómo es esto posible? Bueno, en 2017 fui invitado por la embajada de Brasil a participar en la Feria del Libro de Gotemburgo, una feria internacional muy famosa e influyente en Europa".

"Estuve en paneles y distribuí el cómic Black Silence a innumerables editores y personas en el negocio. No es difícil imaginar que mi trabajo llegue a ellos. No solo entregué el cómic físico, sino que también puse a disposición la versión traducida en inglés", agregó la brasileña, quien expuso diversos tuits para explicar cómo cree que le copiaron su material.

Hasta el momento, tanto las autoridades de Netflix como Baran bo Odar y Jantje Friese no emitieron una respuesta frente a las acusaciones, por lo que no está claro qué es lo que sucederá con la serie 1899, que por estas horas es vista por millones de personas de todo el mundo.

1899, la serie de Netflix que fue acusada de plagio.

Los tuits con las denuncias contra 1899, la serie de Netflix que fue acusada de plagio

De qué trata 1899, la serie de Netflix que es un éxito

Según lo que indicaron las autoridades de Netflix1899 tiene la siguiente sinopsis: "Año 1899. Cuando misteriosos eventos cambian el curso de un barco de inmigrantes rumbo a Nueva York, un complejo enigma empieza a develarse para sus desconcertados pasajeros".

Asimismo, y de acuerdo a lo que precisaron, "a lo largo de los ocho episodios de la serie, seguimos las extrañas circunstancias que rodean a este barco de vapor que deja atrás el viejo continente. Los pasajeros, de diversos lugares de Europa, están unidos por sus sueños y esperanzas de un nuevo país y un futuro en el extranjero". Y agregaron: "Luego de descubrir otro barco de migrantes varado en mar abierto, su travesía da un giro inesperado... Lo que encontrarán a bordo convertirá su viaje a la tierra prometida en su más horrorosa pesadilla".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►