Rodríguez Larreta visitó Rosario y apuntó contra el narcotráfico: "Los números son escalofriantes"

El jefe de Gobierno porteño se refirió al problema de la inseguridad, remarcó la importancia de un plan político y apuntó contra Nación.

05 de agosto, 2022 | 17.45

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, viajó este viernes a Rosario donde encabezó una conferencia de prensa junto a referentes de Juntos por el Cambio Santa Fe y apuntó directamente contra el problema de la inseguridad y el narcotráfico que afecta a ciudadanas y ciudadanos de la provincia. "Los números son escalofriantes, pero se pueden mejorar con decisión política más un plan", aseguró.

En la misma línea, el mandatario porteño puso como ejemplo la experiencia de su jurisdicción donde afirmó que a partir de la capacitación de los recursos humanos, inversión en tecnología, nuevo equipamiento y la implementación de un "Mapa de Delito", se logró "la tasa de homicidios más baja de la historia" según indicó. "Cuando la inseguridad es tan grave y tan violenta, se pierde la libertad y no se puede vivir así. Lo mismo pasa en muchos distritos como en el conurbano bonaerense, así que es un tema al que considero que hay que darle enorme prioridad", explicó.

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de Rosario, Rodríguez Larreta estuvo acompañado por la senadora nacional por la provincia Carolina Losada; los diputados nacionales por la provincia Federico Angelini, Gabriel Chumpitaz y Germana Figueroa; el diputado provincial Maximiliano Pullaro; la concejal de Rosario, Anita Martínez; y el ex canciller Jorge Faurie. Acompañó también, el diputado nacional por Mendoza, Omar de Marchi.

Más allá de los temas relacionados a la inseguridad, el jefe de gobierno porteño se refirió a los cambios dentro del Gobierno de Alberto Fernández. "Los nombres no significan nada sin un plan, que es lo que demostró este gobierno que no tiene", disparó. Mientras que, en relación a dicho plan, remarcó la importancia de una perspectiva federal: "Los santafesinos son los que tienen que definir el modelo de desarrollo de su provincia, su plan de inversiones, de infraestructura, la priorización de sectores; todo eso que hoy se hace desde alguna oficina en Buenos Aires tiene que volver a la provincia, de la mano de los recursos".

Mientras que, en relación a los conflictos del campo y los sectores productivo, Rodríguez Larreta dijo: "Lo primero que se necesita es estabilidad. Los denominadores comunes que me plantean siempre son reglas de juego claras y estabilidad macroeconómica, pero después hay que trabajar en un marco regional porque cada lugar tiene sus particularidades". Y sentenció: "El desafío para la Argentina es desarrollar un plan con amplio apoyo político que pueda ser sostenido en el tiempo".

La agenda de Rodríguez Larreta en Santa Fe

Durante la jornada de hoy, el máximo mandatario de la Ciudad participó junto al intendente Pablo Javkin del 2° encuentro de ciudades argentinas de cara a la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 a realizarse en Capital Federal. Mientras que, por la mañana, antes de la conferencia, visitó una empresa de biotecnología y formó parte de la mesa de biotecnología organizada por la Bolsa de Comercio. Además, recorrió la peatonal comercial de Córdoba y Paraguay, almorzó con dirigentes y militantes y luego se dirigió a la cumbre previamente mencionada.

En lo que resta de la jornada, Rodríguez Larreta mantendrá reuniones (una con 50 egresados de Codo a Codo, el programa virtual y gratuito de tecnología y programación del Gobierno de la Ciudad; otra con el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Jorge Baclini, para analizar la situación de la seguridad y el narcotráfico; y otra con vecinos, para escuchar sus necesidades) mientras que, para culminar, cenará con dirigentes de Juntos por el Cambio. Para cerrar, el sábado partirá hace Santa Fe para encabezar un almuerzo con sus pares del PRO del centro y norte de la provincia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►