Quién es y cómo piensa Gabriel Rubinstein, el posible vice de Massa

Es consultor de economía y finanzas con su empresa GRA. Fue representante del Banco Central durante la gestión de Roberto Lavagna entre 2002 y 2005. "Lo urgente e importante en Argentina es terminar con el desequilibrio fiscal", afirmaba hace días.

05 de agosto, 2022 | 12.58

Sergio Massa analiza por estas horas nombrar a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía. Quién es y cómo piensa el flamante Secretario de Política Económica. Rubinstein es consultor de economía y finanzas con su empresa GRA, que abrió luego de su paso por el BCRA. Antes, fue representante del Banco Central durante la gestión de Roberto Lavagna entre 2002 y 2005 en la presidencia de Eduardo Duhalde y luego de Néstor Kirchner.

"Lo urgente e importante en Argentina es terminar con el desequilibrio fiscal", afirmaba hace días tras la asunción de Massa. Hace una semana, Rubinstein visitó el piso de Todo Noticias (TN) para hablar de la suba de los bonos tras la confirmación de la designación del tigrense al frente del Ministerio de Economía. El analista consideró que la llegada del ex jefe de Gabinete significó un impulso de calma para el mercado.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Empezó a calmarse. Tuvimos unos días de calma en el dólar y mejoraron los bonos. En parte fue por lo que pasó en el mundo. Creo que hubo dos efectos: el global que tuvo un efecto positivo porque el mercado consideró que la FEB iba a estar menos agresiva, se valorizó el real y se valorizaron todos los mercados emergentes. A esto hay que agregar el efecto Massa, alguien con el poder político que no tenía Batakis", enfatizó Rubinstein. 

El consultor destacó además la suba de la tasa de interés que pagan los plazos fijos por los depósitos en pesos. "Antes había una facilidad incluso para las empresas para endeudarse en pesos para comprar dólares, porque el endeudamiento estaba barato", explicó. 

En su CV se enumera que fue director Ejecutivo de DCR - Fitch Rating Agency y de la Bolsa Comercio Buenos Aires. También fue coordinador General del Estudio Broda. Y participó como miembro del grupo negociador de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y la reestructuración de la deuda pública con acreedores privados entre 2002 y 2005. Además tuvo su momento de escritor: es autor del libro "Dolarización, Argentina en la Aldea Global" (1999)

Rubinstein dedica también su tiempo a la música con su hijo. Ambos componen canciones que son subidas a su canal de Youtube, donde tienen varios temas editados. El viceministro es pianista. Toca blues, baladas, pop y rock. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►