Quién es Carlos Castagneto, el sucesor de Marcó del Pont en la AFIP

El nuevo titular del organismo que ejecuta la política tributaria, aduanera y recaudatoria ejercía hasta ahora un cargo en ese organismo como director nacional de Recursos de la Seguridad Social.

28 de julio, 2022 | 21.32

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que la titularidad de la AFIP pasó de las manos de Mercedes Marcó del Pont a Carlos Castagneto. El político, contador y exfutbolista se desempeñaba como Director General de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, de la AFIP.

Castagneto nació el 1° de noviembre de 1960 en La Plata y fue miembro de la Cámara de Diputados en el período 2015–2019. El flamante titular de la AFIP es contador público y comenzó su carrera política en 1993 como coordinador de gestión del Instituto de Menores de la provincia de Buenos Aires. Luego, en 1995, fue director general de administración de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación. En 1998 pasó a desempeñarse como Jefe de gabinete en la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico. En el 2000, fue Auditor de la dirección general de escuela de la provincia de Buenos Aires.

En 2001 fue Jefe de Gabinete de la Secretaría de drogadicción de la provincia de Buenos Aires. Para el 2002 fue designado subsecretario de coordinación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Entre 2003 y 2015, ocupó el cargo de secretario de Coordinación y monitoreo institucional del mencionado ministerio.

Entre 2003 y 2005, pasó a ser Presidente de la Comisión Nacional de Pensiones no contributivas, y en 2009, fue Secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Políticas Sociales. Entre 2003 y 2015, además, fue accionista de Lotería Nacional.

Trayectoria futbolística

Además de su faceta política, Castagneto tuvo otra como deportista. Fue jugador profesional de fútbol en varios equipos de Argentina y América. Debutó en Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, luego jugó en Temperley, San Lorenzo, Defensores de Belgrano, Quilmes y Bucaramanga de Colombia.

El año 1991 jugó en el Sporting Cristal de Perú bajo la conducción técnica de Juan Carlos Oblitas. Luego pasó a La Serena de Chile y el Guaraní de Paraguay.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►