Funcionario de Santa Cruz reemplazará a Batakis y tendrá el vínculo con las provincias

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, designó a Bruno Ruggeri como nuevo secretario de Provincias de esa cartera.

05 de agosto, 2022 | 15.58

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, designó a Bruno Ruggeri como nuevo secretario de Provincias de esa cartera, en reemplazo de Silvina Batakis, informó hoy el gobierno nacional. Ruggeri, quien hasta hoy se desempeñaba como secretario de Estado, Hacienda y Crédito Público de Santa Cruz, es contador público con experiencia tanto en la administración pública provincial como en el Banco de Santa Cruz, donde fue síndico y también director.

El nuevo funcionario, de 38 años, es oriundo de Río Gallegos y se graduó de contador público en la Universidad Nacional de Córdoba. Entre otras actividades que desempeñó, fue representante de Santa Cruz ante la Comisión Federal de Impuestos (CFI), y ante el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, que aborda las buenas prácticas de gobierno en todas las provincias.

La elección del nuevo secretario de Provincias se basó tanto en su perfil técnico como así también en su conocimiento en el manejo de finanzas provinciales y de su experiencia en torno a organismos con representación federal, señaló la información.

Batakis había dejado la secretaría de Provincias del Ministerio del Interior para ocupar el Ministerio de Economía, y tras su renuncia a esa cartera fue designada como titular del Banco Nación.

Hace días, desde el Ministerio de Interior habían dado pistas a El Destape de que ese lugar iba a ser y debía ser ocupado por un ministro de economía de alguna de las provincias. "Por la mirada federal y de relación con el resto del país. Y además con conocimiento de economía y de las cuentas de cada distrito", adelantaban. En esa línea es en la que llega Rugerri, ministro de Alicia Kirchner. 

Batakis había logrado una buena relación con los gobernadores en ese lugar, gesto que luego llevó al Ministerio de Economía, donde logró consenso entre los mandatarios provinciales y se refugió en ellos para buscar apoyo en sus días como funcionaria de esa silla caliente. 

Ahora le tocará a Ruggeri la tarea de afianzar en medio de la crisis económica esos lazos con los gobernadores y atender los problemas de la coyuntura de cada provincia del país y las partidas económicas tras los anuncios de Sergio Massa. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►