José Alperovich irá a juicio oral por el abuso sexual de su sobrina

El ex gobernador de Tucumán finalmente irá a juicio oral en el marco de la causa por la acusación de abuso sexual que presentó su sobrina.

24 de septiembre, 2022 | 12.32

El ex gobernador de Tucumán José Alperovich finalmente irá a juicio oral en el marco de la causa por la acusación de abuso sexual que presentó su sobrina, que también era su asistente. Así lo determinó el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 35 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alperovich fue denunciado en 2019 por distintos hechos registrados por la joven que se desempeñaba como asistente del senador y que se habrían producido en Tucumán y en un departamento de la zona porteña de Puerto Madero. En la denuncia, la mujer manifestó la presión psicológica que ejercía su pariente y el poder que detentaba sobre ella, lo que le infundía temor e imposibilidad de superar esa situación.

La Fiscalía había pedido la elevación a juicio en mayo pasado, al acusar a Alperovich de tres hechos de abuso sexual -dos de ellos cometidos en tentativa- y seis sucesos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal.  

La defensa del ex senador había realizado una serie de planteos ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional que le fueron denegados, por lo que ahora el siguiente paso es el juicio oral.

Lo señalado por la denunciante, sostuvieron los fiscales, fue avalado por los informes y los peritajes psicológicos realizados en la causa, así como también por la Junta Médica realizada y las declaraciones que dieron distintas profesionales que tuvieron contacto con la joven.

El Juzgado dio por clausurada la instrucción de la causa que llevó adelante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, a cargo de Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta.

"En su gran mayoría, los casos de abuso sexual como el presente se cometen en un ámbito de intimidad en donde no siempre es posible contar con testigos presenciales de lo ocurrido. Por ello, las mujeres víctimas de esta clase de agresiones y abusos enfrentan grandes dificultades al momento de denunciarlos, todo lo cual ha llevado al trazado de políticas públicas que, desde el servicio de justicia, se vienen desarrollando hace algunos años, a fin de garantizarles una asistencia eficaz y oportuna", marcaron Vismara y Labozzetta al pedir la indagatoria de Alperovich en mayo pasado.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►