Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos de este viernes 5 de agosto

El organismo dirigido por Fernanda Raverta anunció quiénes cobrarán este viernes. A partir de la semana próxima comienza el pago a jubilaciones, pensiones y AUH.

05 de agosto, 2022 | 08.44

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció quiénes serán los beneficiarios que cobren este viernes 5 de agosto las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares correspondientes. El organismo dirigido por Fernanda Raverta indicó que hoy, únicamente se pagarán las Pensiones No Contributivas (PNC), las Asignaciones de pago único, de matrimonio, adopción y nacimiento, y el plan por Desempleo.

Por su lado, las jubilaciones y pensiones, la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo y demás asignaciones comenzarán a pagarse a partir del lunes 8 de agosto.

Pensiones No Contributivas

Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 8 y 9 cobrarán este viernes por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, según indicó Anses.

Asignaciones de pago único

Las asignaciones de pago único (matrimonio, adopción y nacimiento) de la primera quincena de este mes comenzarán a abonarse este viernes y hasta el 12 de septiembre para todas las terminaciones de DNI, mientras que las que pertenecen a la segunda quincena se pagaran entre el 22 de agosto y el 12 de septiembre próximo. 

Desempleo

Quienes deban cobrar el Desempleo Plan 2 y 3 podrán recibir su dinero a partir de este jueves 4 de agosto y hasta el 11 de este mes, sin importar la terminación del número de DNI.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►