Ahora 12: casi el 90% de las compras de ropa se hizo con cuotas

Los y las habitantes de la provincia más poblada del país utilizan el programa que financia Ahora 12 para mejorar las condiciones edilicias de su hogar, adquirir nuevos electrodomésticos y para comprar ropa y calzado. 

05 de agosto, 2022 | 12.38

Desde que el programa Ahora 12 se creó en 2014, los y las argentinas lo utilizaron para todo tipo de rubros ya que los beneficios en relación a la financiación de las cuotas era por demás beneficiosa. En este caso, durante 2022 los y las bonaerenses utilizan el programa que financia Ahora 12 para mejorar las condiciones edilicias de su hogar, adquirir nuevos electrodomésticos y para comprar ropa y calzado. 

Un estudio de la Dirección Nacional de Políticas para el Desarrollo del Mercado Interno de la Secretaría de Comercio, indica que entre julio de 2019 a mayo del corriente, el 35,88% del total del consumo del programa Ahora 12 en la provincia de Buenos Aires en mayo del corriente fue para comprar electrodomésticos, como lavarropas y heladeras entre otros, y tecnología. 

Para ese rubro, las compras con dicho programa fueron del 42,3%. Es decir, casi la mitad de las ventas de electrodomésticos se hicieron bajo la modalidad Ahora 12. El monto financiado fue de $255 mil millones. En el mismo rubro, pero en segundo lugar se encuentran los pequeños electrodomésticos como licuadoras, tostadoras, miniprocesadoras, batidoras. Se gastaron $255 mil millones.

En tercer lugar se encuentran los televisores. Para ese rubro ,las compras con Ahora 12 representaron sólo el 15,65% y se gastaron $94 mil millones. 

La ropa, en cuotas

Para el sector de indumentaria y calzado el programa es la principal fuente de ingresos. En dicho rubro las compras con Ahora 12 representaron el 87,3%. Casi 9 de cada 10 prendas o calzados se compraron con Ahora 12. Los y las bonaerenses gastaron $440 mil millones. 

Finalmente los materiales para la construcción también fueron una rubro que se vio muy beneficiado con Ahora 12. Es que el 91,16% de las ventas fueron bajo el programa nacional. Se hicieron compras por un total de $192,944 mil millones. 

En menor medida, el programa también se utilizó para compras de artefactos de iluminación, muebles, colchones, alfombras, juegos de mesa, juguetes, alimentos, perfumería y para el sector del turismo. 

Más consumo con Ahora 12

Los planes Ahora 12 continúan su tendencia de crecimiento en el consumo con tarjeta de crédito, de acuerdo con la medición del segundo trimestre de 2022 realizada por Prisma Medios de Pago, que releva el uso que hacen los argentinos de las tarjetas de crédito, débito y prepagas.

"Los planes Ahora continúan su tendencia de crecimiento en la participación del consumo con tarjeta de crédito, siendo Ahora 3 y Ahora 6 los que vienen aumentando su participación en mayor medida", señaló Julián Ballarino, jefe de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.

Las compras con Ahora 12 representaron 24,92% de las transacciones con tarjeta de crédito en el segundo trimestre del año, de acuerdo con el relevamiento, con una tendencia ascendente si se compara con el 24,60% alcanzado en primer trimestre de este año y el 22,24% del segundo trimestre de 2021.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►