Estudiantes sacó un empate en Brasil y quiere imponerse de local: las dos polémicas jugadas del VAR

Estudiantes sacó un empate clave en Brasil y tiene esperanzas para la vuelta en La Plata que se jugará la semana que viene. 

04 de agosto, 2022 | 23.29

Estudiantes de La Plata empató en Brasil 0-0 ante Athlético Paranaense y festeja la igualdad porque le da posibilidades de local la próxima semana en el estadio UNO. El VAR fue decisivo en dos jugadas: una mano que podría haber sido penal en el primer tiempo y un gol anulado por off-side.

El encuentro entre el conjunto del Ruso Zielinski y el equipo de "Felipao" tuvo como principal dominador al conjunto de Brasil quien llegó mucho más y que, además, dominó a lo largo del partido. De hecho, hubo dos situaciones complicadas para el Pincha: una en el primero y otra en el segundo tiempo. En la primera mitad, el árbitro anuló un penal a instancias del VAR. En primer momento el juez cobró un penal por una mano de Godoy. Sin embargo, después de haberla revisado con la asistencia determinó que la mano no había sido intencional porque estaba en una posición "natural". 

En la segunda parte Thiago Heleno alcanzó el primer gol del conjunto para Paranaense luego de un centro desde el sector derecho. Sin embargo, desde afuera el árbitro asistente llamó a la repetición porque, en la jugada previa, hubo un off-side  muy claro a la salida del córner previo al gol. De esta forma, Estudiantes se vio beneficiado por el VAR también en la segunda etapa.  Por otro lado, Estudiantes tuvo una jugada muy clara cuando estrelló un tiro en el palo, pero no logró mucho más que eso a lo largo de todo el encuentro. 

El gol anulado por off-side

 

El partido desquite se jugará el 11 de agosto en la Plata y el vencedor de la eliminatoria enfrentará en semifinales a un equipo brasileño que surgirá entre Atlético Mineiro y Palmeiras, actual bicampeón.  En el partido de ida jugado anoche en Belo Horizonte, Mineiro y Palmeiras igualaron 2 a 2.  Estudiantes, cuatro veces campeón de américa, en 1967, 1968, 1969 y 2009, tiene un relación especial con el trofeo, aflora su estirpe "copera", rinde en un nivel superior y sus hinchas potencian su fanatismo en la competencia. Paranaense, entrenado por Luiz Felipe Scolari (campeón mundial con Brasil en Japón-Corea 2002), tiene figuras como los uruguayos Agustín Canobbio y David Terans, aunque el gran refuerzo para la Copa es Fernandinho (37 años), ex Manchester City inglés.

En los octavos de final, el equipo brasileño dejó en el camino a Libertad, de Paraguay, mientras que el "Pincha" eliminó a Fortaleza, de Brasil.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►