Racing Club vence a Central Córdoba y rompe racha negativa como visitante en liga argentina

24 de julio, 2022 | 00.25

Racing Club, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, sacó el sábado su primera victoria como visitante tras vencer 3-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el marco de la décima jornada de la Liga Profesional.

Con el triunfo en el estadio Madre de Ciudades, Racing llegó a 18 puntos y quedó tercero en la tabla de posiciones, a una unidad de los líderes Atlético Tucumán y Argentinos Juniors, quienes el domingo jugarán sus partidos de la jornada.

El conjunto dirigido por Fernando Gago sacó ventaja con un doblete de Enzo Copetti a los 27 y 49 minutos, mientras que Central Córdoba descontó a los 76 minutos por intermedio de Renzo López.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El tercer gol de Racing llegó a los 85 minutos a través de Carlos Alcaraz, luego de una buena jugada de Matías Rojas por el sector derecho.

"Gracias a Dios pudimos volver al triunfo de visitante y también al gol, porque no venía convirtiendo. Son importantes estos tres puntos para meternos en la pelea", dijo Copetti a la televisión local.

Central Córdoba, que tuvo el debut de Abel Balbo como entrenador, sigue en los últimos puestos de la competencia con ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y seis derrotas.

Más temprano, Colón de Santa Fe logró un agónico triunfo de 3-1 en su visita a Sarmiento de Junín con goles de Cristian Bernadi y Ramón Ábila a los 86 y 93 minutos.

Colón abrió el marcador a los 19 minutos con un gol de penal de Luis Rodríguez, mientras que Sarmiento alcanzó el empate a los 58 minutos por intermedio de Lisandro López.

"La diferencia con otros partidos es que hubo muchos errores, nos generaron situaciones, nos partimos, pero nunca dejamos de querer llevarnos los tres puntos", dijo el entrenador de Colón de Santa Fe, Sergio Rondina.

El partido en el cual Independiente de Avellaneda iba a recibir a Atlético Tucumán fue suspendido y reprogramado para el domingo por la agencia de seguridad de la provincia de Buenos Aires tras incidentes con los aficionados del club local.

Los hechos de violencia ocurrieron el viernes frente a la sede del club cuando los aficionados que protestaban contra la directiva del club y reclamaban un llamado a elecciones se enfrentaron con la policía local, según reportes de la prensa local.

Con información de Reuters

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►