Viral: un hombre que arreglaba su sótano en Turquía encontró una ciudad subterránea

Mientras un hombre arreglaba el sótano de su casa en Turquía encontró el camino a la ciudad subterránea de Derinkuyu y se hizo viral en las redes sociales.

26 de septiembre, 2022 | 15.03

Un hombre que vive en Turquía se hizo viral en las redes sociales porque, mientras arreglaba el sótano de su casa, encontró un camino hacia la ciudad subterránea de Derinkuyu. Se trata de uno de los asentamientos más famosos del mundo que se ubica en la ciudad de de Capadocia, dentro de la región de Anatolia.

El protagonista buscaba renovar y ampliar el espacio de su hogar, aunque al martillar se abrió un resquicio hacia una de las ciudades subterráneas más grandes e impresionantes de la zona. El lugar suele ser definido popularmente como "las chimeneas fantásticas”, ya que son pilares formados gracias a la erosión natural de la roca volcánica.

En el mencionado sitio turco también son conocidas las cuevas subterráneas de Capadocia, aprovechadas hace muchos siglos por los habitantes para resguardarse de los ataques de algunas comunidades rivales. Se piensa también que pueden hacer funcionado como un refugio contra el clima extremo. De acuerdo con la información de la agencia DW, las mencionadas cuevas fueron convertidas en almacenes y capillas.

Qué es la la ciudad subterránea de Derinkuyu, Turquía

Tras su descubrimiento en 1963, se estableció que se trata de una ciudad de 18 niveles que alcanza los 76 metros de profundidad. Es la ciudad subterránea más grande descubierta en Anatolia hasta la fecha, con la capacidad de albergar hasta 20.000 personas.

Además, la zona contempla una serie de orificios de aproximadamente diez centímetros de diámetro, que servían como respiraderos. Gracias a los canales existentes allí, que se extendían por los dos primeros niveles de las cuevas, se lograba conseguir el suministro de aire respirable por lo menos hasta el octavo nivel bajo la superficie.

Un hombre arregló su sótano y se encontró con un portal a una ciudad subterránea.

En cuanto a las otras partes del lugar, a partir del octavo nivel, eran usadas como almacenes de materiales o incluso como celdas para prisioneros. Aún en la actualidad, este tipo de sitios en Turquía se encuentran entre las principales atracciones turísticas de Capadocia y de Derinkuyu.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►