Alberto Cormillot y "el despelote" de tener una pareja abierta

El médico nutricionista Alberto Cormillot habló sobre las parejas abiertas y las formas modernas de vincularse en una relación, con sorprendentes declaraciones.

05 de agosto, 2022 | 19.57

Alberto Cormillot habló de las parejas abiertas y la flexisexualidad que existe en los vínculos en medio de su relación con Estefanía Pasquini, la mamá de su hijo. "Si no hay acuerdo, ahí se arma el despelote", remarcó el médico nutricionista.

En su columna de Radio Mitre, Cormillot habló de las formas modernas de entablar una relación de pareja e hizo hincapié en que la monogamia, la modalidad clásica de vínculo, sigue imperando: "Se ha defendido mucho más la monogamia por los aspectos religiosos, relacionado la conveniencia, a lo económico y a la crianza de los hijos en común. Tiene varias ventajas, pero en los últimos años la cosa ha ido creciendo”.

“Hay un ambiente que facilita distintas formas de pensar por más que hayan existido de siempre, entonces hay variedades. Viven en casas separadas pero son monogámicos”, agregó, antes de profundizar en el poliamor y las relaciones con acuerdos más flexibles. Sobre las relaciones abiertas destacó que lo primordial en la "comunicación y la negociación" y sobre los swingers se mostró mucho más picante: “la relación es central pero no hay un pacto de fidelidad".

Sobre el final de la columna, Cormillot exploró el concepto de quienes son flexisexuales -una variante no tan conocida- remarcando que “son los que exploran cualquier cosa”. También, lanzó una consejo para que apliquen aquellos con vínculos de este tipo: “Esto tiene consecuencias para la salud. Si hay acuerdo entre las dos parejas la cosa anda bien. Si no hay acuerdo, ahí se arma el despelote, porque aparece más infarto, más complicaciones, más depresiones, más peleas”.

La brutal confesión de Alberto Cormillot sobre su hijo: "No sé cuánto más"

En una entrevista que le concedió a AM 540, el especialista en nutrición de 83 años comentó que a su hijo Emilio (9 meses) le puso una profesora de chino para que aprenda "el idioma del futuro". "Quiero que de chiquito vaya acostumbrando el oído y le sea útil para aprenderlo mejor cuando crezca", aseguró. Y aclaró: "No sé si hablará en chino a futuro pero al menos así lo puede ir incorporando".

Pese a la alegría de poder compartir varios momentos, Alberto confesó qué es lo que le preocupa sobre el futuro: "Todo el tiempo pienso cuánto más lo podré acompañar". Y agregó: "Me gusta verlo, observarlo, jugar con él, descubrirlo, sonreírnos a la distancia y encontrarnos en la mirada por más que haya otra gente alrededor".

Asimismo, Cormillot dejó en claro que suele grabarle audios de WhatsApp para que le queden como recuerdo a Emilio"El chico está ahí y sé que lo voy a acompañar hasta determinado momento. Por eso lo disfruto todos los días al máximo", señaló. En tanto, aclaró que suele realizar "planes más cercanos en el tiempo", teniendo en cuenta que no sabe cuánto más podrá disfrutarlo. De todas formas, aclaró: "Ojo: no lo vivo como un drama sino como parte de la realidad de la vida".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►